Castiñeira propone crear plazas de músicos de la banda a tiempo completo

Castiñeira, con miembros de la banda (Foto. Pepe Álvez)
photo_camera Castiñeira, con miembros de la banda (Foto. Pepe Álvez)

El candidato del PP a la alcaldía, Jaime Castiñeira, anunció ayer que si llega a gobernar convocará plazas de músico de la banda municipal a tiempo completo. El popular se reunió ayer con los miembros de la agrupación musical a quienes mostró su intención de devolver a la banda «o esplendor que sempre tivo».

Castiñeira explicó que además de la convocatoria de plazas se firmarán convenios con las Anpas de colegios, asociaciones vecinales y el conservatorio con el objetivo de «achegar a música aos barrios e as parroquias, fomentando entre os máis novos o gusto por esta arte. Temos instrumentos, temos instalacións… Só nos faltan os músicos», afirmó.

El candidato del PP fue muy crítico con la gestión de la banda municipal a lo largo de los doce años de gobierno de Orozco, ya que considera que esta agrupación musical «pasa polo seu peor momento dende a súa constitución en 1876». Aludió a que en 2010 a banda lucense contaba con la mitad de miembros que tenía hace doce años, puesto que pasó de 48 integrantes a los 21 de ahora.

Jaime Castiñeira añadió que «hai que recuperar e impulsar a banda para que ningún lucense teña nada que envexar cando ve actuar ás de Ferrol e Guntín», agrupaciones a las que felicitó por su trabajo.

Por otra parte, en la jornada de hoy el candidato popular celebrará a las ocho y media de la tarde una reunión con afiliados y colaboradores del distrito número 2 en la nueva sede del PP de la Rúa Poeta Cabanillas.

VISITA A LOS BARRIOS

Los vecinos de Carlos Azcárraga piden más aparcamientos

Los populares lucenses continuaron ayer con su campaña en los barrios y celebraron por la tarde una reunión con vecinos de Carlos Azcárraga y calles del entorno, quienes plantearon al candidato del PP la necesidad de contar con más plazas de aparcamiento en la zona.

La mejora en la regulación de los semáforos de esta vía fue otra de las demandas expuestas por los residentes de la zona, que han visto incrementado el tráfico a raíz de la entrada en funcionamiento del nuevo hospital. Asimismo, los vecinos pidieron más vigilancia policial.

Comentarios