Castiñeira plantea dedicar a la vieja cárcel los fondos para ampliar el consistorio

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, pidió al gobierno local que renuncie a la expropiación de un edificio anexo al consistorio, con el que pretende realizar una ampliación de la sede municipal, y que dedique estos fondos a negociar el pago de la compra de su parte a los concellos copropietarios de la vieja cárcel.

«Se o goberno pensara en clave de futuro en lugar de expropiar o edificio da Balmes adicaría estes cartos do Urban a pagar a débeda», comentó el popular.

El Concello tiene previsto dedicar el edificio anexo al consistorio a un centro de nuevas tecnologías, que a juicio del PP podría tener su sede en el antiguo cuartel de Garabolos. Además, Castiñeira recomienda al gobierno de Orozco que antes de recurrir a la justicia para quedarse con toda la propiedad de la vieja prisión busque un acuerdo. «Somos da idea de que antes de ir ao xulgado hai que negociar cos concellos afectados para salvar ataduras económicas de futuro. Hai que evitar gastos de xulgado, intereses de demora e un posible aumento da valoración do inmoble, algo que xa pasou co xurado de expropiación, que a subiu en máis dun 57%», comentó.

Comentarios