Castiñeira dice que si logra la alcaldía potenciará ''a presenza policial na rúa''

El candidato del PP a la alcaldía, Jaime Castiñeira, anunció ayer, en una reunión con la federación de asociaciones de vecinos, su intención de potenciar «a presenza policial na rúa» en caso de convertirse en regidor. Avanzó que reestructurará la Policía poniendo al frente a «os verdadeiros profesionais que xa existen no seo deste corpo». El objetivo que se plantea es el de que «Lugo pase de ser unha cidade segura só en estatísticas a selo na realidade».

También aseguró que potenciará a los agentes de movilidad para mejorar la ordenación del tráfico en la ciudad y aprovechará a los agentes de la Policía Local para funciones propias de la Policía Judicial y seguridad ciudadana.

Otra de los proyectos que Castiñeira anunció ante los representantes de la federación vecinal fue la creación de presupuestos participativos. A su juicio, supone «unha indecencia» que se limiten las aportaciones de los vecinos «á condición de simples suxestións». «Nós non imos enganar á cidadanía chamando orzamentos participativos a algo que se limita a unha mera consulta epistolar», dijo.

Asimismo, también avanzó que promoverá la aprobación del nuevo reglamento de participación ciudadana, así como los medios necesarios para su aplicación. De igual forma, anunció que adelantará las convocatorias de subvenciones al mes de febrero para permitir que las asociaciones sepan con qué fondos cuentan en mayo, cambiará los criterios de valoración y hará una convocatoria por servicios. Las asociaciones que vienen recibiendo ayudas anualmente pasarían a la categoría de entidades que reciben subvenciones nominativas.

Comentarios