jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Castiñeira apuesta por dinamizar el comercio tradicional

El candidato a la Alcaldía por el PP, Jaime Castiñeira, anuncia la puesta en marcha de un plan de apoyo y dinamización del comercio tradicional si gana las elecciones. Castiñeira continúa con las reuniones sectoriales y, por ese motivo, mantuvo ayer un encuentro con la directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo.

El popular avanzó, en este foro, que pondrá en marcha un plan de apoyo al comercio con el objeto de combatir el continuo goteo de cierres que se está produciendo en la ciudad por los efectos de la crisis económica. Esto se completaría con un impulso especial a los programas de desarrollo comercial tanto en el casco histórico como en zonas con mayores dificultades.

Castiñeira también respalda, por otra parte, la petición de los comerciantes de que se les entreguen tarjetas del sistema Ora, una medida que el candidato del PP incluiría en la reforma de la ordenanza del sistema.

Otro de los retos a los que se compromete Castiñeira con los comerciantes consiste en llevar a cabo una vigilancia más estricta de los aparcamientos en zonas de carga y descarga, con el objetivo de favorecer el reparto de las mercancías.

Castiñeira también indica que el Ayuntamiento debería programar el mayor número posible de actuaciones lúdicas infantiles y de animación sociocultural los sábados por la tarde para llevar a la gente al centro de Lugo y así impulsar el comercio.

Castiñeira apuesta por dinamizar el comercio tradicional
Comentarios