Casi 72.000 personas pasaron por las oficinas municipales en diez meses

En los diez primeros meses de este año 71.948 personas pasaron por las oficinas municipales, 3.000 más que en el mismo periodo de 2009. El servicio más demandado fue el de estadística y padrón, con 34.738 solicitudes, seguido del de registro, con 29.068, y aguas, 8.142.

El tiempo medio de espera es doce minutos y el de atención al ciudadano, cuatro minutos. El tiempo máximo de espera es una hora.

A través de la web del Concello de Lugo se gestionaron entre enero y octubre de este año 85 certificados de padrón con firma digital y 420 vía e-mail; 190 solicitudes para registro en la web y otras 100 de acceso a la tarjeta ciudadana para ver el estado de las tramitaciones.

La concejala de servicios generales, Luisa Zarzuela, considera que si las administraciones, como la Xunta, solicitasen volantes de empadronamiento, que pueden ser descargados desde la página web, o los listados de inscripción en lugar de un certificado de empadronamiento se evitarían trámites burocráticos y colas en las oficinas municipales. Así se lo ha hecho saber a la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, pero aún no recibió contestación.

Luis Zarzuela dice que se han resuelto los problemas en el servicio de registro con la contratación de otra persona y acercando las mesas de los funcionarios al mostrador para facilitar la gestión de trámites. En el de atención al ciudadano se van a señalizar las ventanillas en dos idiomas.

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