Carrera hacia el futuro

ELP2505P14F7.JPG
photo_camera ELP2505P14F7.JPG

Los institutos enfilan el fin de curso y muchos lo celebran estos días con actos de graduación de los alumnos que se dejan el centro. El Lucus Augusti despidió ayer a un centenar de alumnos y lo hizo en un ambiente de camaradería, con la entrega de premios a los dos mejores expedientes y las matrículas de honor. Hubo reconocimiento explícito a los dos mejores expedientes, que fueron el de Pablo Mourelle , que hizo el bachillerato de Ciencias, y Eva González , que eligió la rama de Humanidades.

Fue un momento especial para los estudiantes, que compartieron el acto con los profesores. Los chavales están trabajando estos días duro, ya que dentro de muy poco -a principios de junio- tendrán que enfrentarse a la Selectividad- y el de ayer fue un momento de asueto y de diversión. Y es que, tras el acto oficial, hubo unos pinchos compartidos con los profesores. Ese encuentro se celebró en el hall del instituto, que es un espacio muy singular del primer instituto que tuvo la ciudad.

Para profesores y alumnos fue también especial la proyección de un vídeo hecho por una de las alumnas de la promoción, con imágenes de los distintos momentos vividos por la promoción en el instituto. Los estudiantes, además, leyeron unos textos en los distintos idiomas que han estudiado en el Lucus Augusti, desde las lenguas clásicas, como el latín, hasta las extranjeras, como el inglés.

Tras el acto en el instituto, los participantes acudieron a una cena que sirvió de perfecto colofón para el curso. El acto, por lo demás, fue un acto muy dirigido a la comunidad académica.

Por otro lado, aunque el curso ya llega a su fin, el Lucus Augusti, junto a otros centros, aún prepara nuevas actividades y dentro de unos días varios alumnos participarán en pruebas de atletismo de un campeonato intercentros. Competirán también alumnos del instituto A Nosa Señora dos Ollos Grandes y de los colegios Franciscanos y María Auxiliadora.

Insignias a los ingenieros industriales de 2011

Los actos de despedida de alumnos proseguirán hoy, en este caso en la facultad de Ciencias, donde a las 19.00 horas se celebra el acto de imposición de insignias a la promoción de ingenieros industriales del año 2011.

El acto estará presidido por el director del centro, José Manuel Martínez Ageitos y contará con la participación destacada de Julio Fernández Robles, responsable de contratación y servicios contratados de Alúmina-Aluminio, que disertará sobre ‘Estrategias para vivir en un entorno profesional competitivo’.

En el acto está prevista también la presencia del vicerrector del campus, Pedro García Herradón , de representantes de las instituciones, como el alcalde, José López Orozco o de Jorge Rivera, presidente del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais.

Nuevas actividades formativas en el centro de música Fingoi

El centro de música Fingoi organiza desde hoy un curso de perfeccionamiento de clarinete con Luis Miguel Méndez Chaves.

Comentarios