miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Besteiro aboga por el diálogo para superar dificultades con el Obispado

obispo_fotopalugo_dentro.jpg
obispo_fotopalugo_dentro.jpg

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, abogó ayer por el diálogo para solventar las posibles dificultades en la relación entre la Diputación y el Obispado. Así lo aseguró en el transcurso de la recepción que se ofreció en el ente provincial a Alfonso Carrasco Rouco, nuevo prelado lucense, en la primera visita oficial que éste hace a una institución pública.

Gómez Besteiro, quien aseguró que la visita constituye "un gran día" en el aspecto personal e institucional, declaró a los medios de comunicación que "es importante que existan puentes sólidos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta provincia".

Por su parte, Carrasco Rouco agradeció la invitación que permitió "un intercambio de ideas" y dijo que "si las personas no nos conocemos y no sabemos cómo pensamos es difícil que puedan trabajar juntas".

El obispo también quiso dejar constancia de la predisposición de la Iglesia para establecer "la colaboración más leal con la Diputación", aunque matizó que "cada uno dentro de sus responsabilidades”, al tiempo que señaló que la invitación de visitar la institución fue “un gesto de libertad”.

El responsable eclesiástico, que hizo hincapié en que "gran parte de la gente que ocupa la institución provincial es cristina", declaró que la diócesis de Lugo necesita de la Diputación "para participar en la vida de la sociedad civil", e incluso admitió que el trabajo que se realiza desde la política "es una de las tareas más dignas que existen".

Rouco fue preguntado por la renovación en la Conferencia Episcopal y aseguró que desconoce cuántos candidatos se presentan a presidirla, si bien reconoció que es un proceso que cada vez le interesa más.

Besteiro aboga por el diálogo para superar dificultades con el...
Comentarios