Cargos del BNG se bañan en el Miño para pedir otra política en Europa

T:fotDIGITALCORTADASaño no Miño2.jpg
photo_camera T:fotDIGITALCORTADASaño no Miño2.jpg

El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) por la provincia de Lugo al Parlamento europeo, Cosme Eladio Pombo, acompañado por otros cargos públicos y militantes de la formación frentista, se dieron este viernes un baño en el río Miño, a su paso por la capital lucense, para celebrar el Día del medio Ambiente y reivindicar "un nuevo modelo de desarrollo económico en la UE, que sea sostenible y respetuoso con los recursos naturales".

"El BNG se moja por el medio ambiente", dijo Cosme Pombo al salir del agua, quien también recordó que en estas elecciones el partido nacionalista concurre en coalición con los Verdes Europeos, dentro de la Alianza Libre Europea, y lleva dentro de su programa electoral propuestas para acabar "con la especulación urbanística y la degradación" de los recursos naturales de Galicia.

El BNG, que desplegó sobre el caneiro del Miño un panel con distintas propuestas de su programa electoral en materia medioambiental, apuesta por una política que promueva los transportes públicos y las conexiones ferroviarias de alta velocidad. Los nacionalistas también quieren aumentar los fondos y recursos que se gastan en los territorios incluidos en la Red Natura, para que las poblaciones que viven en estas zonas vean compensadas de alguna manera las restricciones que padecen en su vida diaria.

Con el baño de este viernes, a una temperatura que no hacía especialmente agradable meterse en el agua, los nacionalistas también quisieron recordar una vieja reivindicación de los lucenses: la construcción de una playa fluvial, en condiciones y pública. "El Miño es un auténtico privilegio para la ciudad, pero Lugo continúa viviendo de espaldas al río", subrayó Pombo.

Comentarios