sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Cardiología vio y diagnosticó el año pasado a cinco nuevos pacientes al día

ADE2402P75F1.JPG
ADE2402P75F1.JPG

El servicio de Cardiología del Hula atendió el año pasado a dos mil nuevos pacientes. Unas cinco personas al día de media fueron por primera vez al cardiólogo y conocieron en ese mismo momento su diagnóstico, gracias a las consultas de acto único que funcionan desde el año 2009 y que permiten realizar en una sola visita todas las pruebas esenciales.

Ese es uno de los múltiples puntos, en cuanto a la actividad asistencial del servicio, valorados para su designación en los premios Best in Class 2013 (BIC), unos galardones que pretender reconocer la excelencia en la atención al paciente por parte de hospitales, servicios de Especializada y centros de Primaria.

URGENCIAS
La unidad de dolor torácico atendió a 300 pacientes y evitó 200 ingresos

Cardiología cuenta con una unidad de dolor torácico en coordinación con el servicio de Urgencias que atendió a más de 300 pacientes el pasado año. Permite la realización de tests diagnósticos de isquemia miocárdica, sin necesidad de que el paciente tenga que ingresar.

INVESTIGACIÓN
Lidera un estudio sobre riesgo en pacientes con patología inflamatoria

  • Los premios Best in Class valoran la actividad investigadora de los diferentes equipos. En el caso de Cardiología del Hula, se tuvo en cuenta que asume la coordinación de un proyecto nacional de investigación sobre riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas. También desarrolla dos proyectos, financiados por CSIC y Consellería de Industria, sobre el estudio de la enfermedad cardiovascular en personas con patología reumática. Esta es una línea clásica de investigación del servicio, abierta con el de Reumatología, en la que llevan trabajando décadas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Cardiología vio y diagnosticó el año pasado a cinco nuevos...
Comentarios