sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Cantera de artistas lucenses

Novacaixagalicia trajo al Auditorio una obra para escolares.
Novacaixagalicia trajo al Auditorio una obra para escolares.

Cámaras, luces y acción . La clásica orden con la que se inicia un rodaje se escuchó de nuevo ayer en la fundación TIC, donde un grupo de alumnos de producción y realización de la Escola de Imaxe e Son iniciaron el rodaje de ‘VHS’, un cortometraje que dirige Quique Díaz Pena y que tendrá una duración de entre veinte y treinta minutos.

Los lucenses se encontrarán estos días por las calles de Lugo a los alumnos de la Escola de Imaxe e Son rodando su historia. Hoy por la tarde, por ejemplo, estarán en la Rúa da Raíña. Podrán verlos trabajando, pero de momento la trama de la historia, escrita también por el director, se mantiene casi oculta.

El productor, Juan Luis Melle, contaba ayer que el corto responderá a los géneros cómico y de aventuras y que la historia tiene que ver con un viaje a través de películas que son ya clásicos del cine. Todo lo demás, se lo reservan para la presentación, para que los lucenses acudan con mayor interés a ver su historia.

El trabajo es toda una aventura creativa, pero también forma parte del proceso de aprendizaje y, de hecho, los alumnos trabajan para hacer un trabajo previsto en la asignatura ‘Proyecto integrado’, que se imparte en el segundo curso de los estudios que ofrece la escuela lucense.

Participan, en conjunto, trece estudiantes de la escuela lucense, dependiente de la Diputación, pero al proyecto se han sumado también algunos actores que ya han colaborado en anteriores ocasiones con el centro y que ya han hecho algunos ‘cameos’ en el mundo del espectáculo.

Los intérpretes fueron elegidos recientemente en un cásting y habrá cuatro actores principales, entre los que están Mauro Longarela o Anxo Manoel Lamelo. Además, algunos alumnos de la fundación TIC harán como extras en una pelicula en la que se reconocerán escenarios de la capital muy emblemáticos, como la propia fundación TIC (situada en la antigua casa cuna), el hospital de San José o la calle da Raíña.

TVE emite un documental sobre Pardo de Cela

El documental que narra la historia del mariscal Pardo de Cela se estrena a nivel nacional mañana, a las 18.00 horas en La 2 de Televisión Española.

La vida y las hazañas del mariscal Pedro Pardo de Cela, figura clave de la historia de Galicia, fueron recreadas por la productora lucense Imaxina-Taller de Creación Audiovisual, que apostó por recrear las conjuras y secretismos propios de la Edad Media. La obra se había presentado en el festival Ourense en 2009.

Cena del voluntariado en el municipio de Rábade

Los vecinos de Rábade que participan en proyectos de voluntariado disfrutaron de una cena organizada por el Concello. El evento se celebra anualmente y está concebido para reconocer la labor de los voluntarios, un colectivo integrado en la localidad por 101 personas, que cooperan tan las actividades culturales y deportivas que hace el Ayuntamiento.

Novacaixagalicia trajo al Auditorio una obra para escolares

Más de 450 escolares lucenses asistieron ayer en el en el Auditorio a la representación de la obra ‘Malas palabras’, presentada por Novacaixagalicia dentro de su programa anual de animación sociocultural. Tras la representación en Lugo, ahora verán la obra escolares gallegos de Vigo, Ferrol, Ourense y Pontevedra.

Cantera de artistas lucenses
Comentarios