martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Camiones de Lugo tienen averias por el gasoil

Un camión repostando en una gasolinera (Foto: AEP)
Un camión repostando en una gasolinera (Foto: AEP)

Camioneros que repostaron gasoil los últimos días en gasolineras de Lugo también están sufriendo averías, según confirmó Alfonso Parga, presidente de la Federación Gallega del Transporte.

El responsable de la patronal del transporte dijo que aún no hay datos cerrados sobre cuantos camiones han sufrido daños, pero destacó que ya se conocen casos de varios camioneros de Lugo que han tenido que cambiar los filtros para poder seguir viaje.

Puso como ejemplo un transportista que repostó para salir de Lugo y que en Zaragoza ya sufrió una avería y tuvo que cambiar el filtro porque estaba obturado por el combustible, lo que impedía que el vehículo funcionase.

Parga insistió ayer en la hipótesis de que el problema puede estar en la mezcla de biodiésel que lleva el gasoil, que ahora incorpora un 4,85 por ciento de combustible generado por el procesamiento de plantas.

En el sector ya se habla incluso de que hubo una partida de biodiesel producida con palma que ha generado muchos problemas porque no es resistente al frío, comentó el presidente de la patronal gallega del transporte.

En tanto, la Compañía Logística de Hidrocarburos aseguró que todavía no se sabe que problema hay tras la oleada de averías y, aunque hay ya teorías apuntaladas,
una portavoz dijo que «no hay hipótesis que se puedan adelantar». En tanto, Parga subrayó el riesgo de accidentes que ha generado el fallo en el gasoil.

Camiones de Lugo tienen averias por el gasoil
Comentarios