Cambios en el Concello

Los placeros protestan por la peatonalización de Quiroga Ballesteros. (Foto: AEP)
photo_camera Los placeros protestan por la peatonalización de Quiroga Ballesteros. (Foto: AEP)

Los cambios en el gobierno local anunciados hace días por el alcalde José López Orozco a raíz de la marcha del concejal de servicios generales, Francisco Fraga, comenzarán a materializarse a partir de hoy, ya que el pleno aceptará la renuncia del edil socialista y debatirá la creación de un puesto de coordinador general del área de alcaldía. Orozco justifica la creación de este cargo para apoyarle en la supervisión del personal, la Policía Local y la asesoría jurídica, debido a que el regidor asumirá parte de las competencias que deja Fraga. El puesto será asumido por la actual jefa de personal del Concello, Marta López.

Pero este no será el único asunto del pleno, ya que también está prevista la aprobación definitiva, con los votos del PSOE y el BNG, de la nueva ordenanza de circulación, que regula el tránsito de bicicletas por zonas peatonales. Además, se iniciarán los trámites para la funcionarización del personal laboral fijo del Concello, un proceso que se espera que concluya el año próximo.

Lunes: Protesta de placeros

Comerciantes de la plaza de abastos y el mercado municipal se concentran a las 10.45 horas en Santo Domingo desde donde partirán hacia la casa consistorial donde tienen previsto protestar contra la peatonalización de la calle Quiroga Ballesteros anunciada por el gobierno local. Además, hoy también comienzan los actos que a lo largo de la semana organiza la asociación antiabortista Providav, que hoy instalará una mesa informativa en la Praza Maior.

Martes: Charla sobre la danza

El conservatorio de danza organiza a las ocho de la tarde una conferencia sobre los estudios superiores de esta disciplina artística a cargo de Monserrat Lloret Roca y Nuria Plana Eguía del Institut del Teatre de Barcelona.

Miércoles: Diez años de Abrite

El centro de día para mayores Abrite celebra sus diez primeros años de funcionamiento con un acto institucional, aunque a lo largo de la semana habrá varias charlas en las que el tema central será la muerte.

Viernes: Abogados de fiesta

El Colegio de Abogados celebra la festividad de su patrón con varios actos, que comenzarán a las 12.30 horas con una ofrenda floral en el cementerio. Por la noche habrá una cena en el hotel Méndez Núñez donde se entregarán insignias a Victoriano Azcárraga y Marcial Ramón Puga. Ese día también tendrá lugar en el IES Muralla Romana un concurso escolar en el que alumnos de varios centros medirán sus conocimientos.

Sábado: Curso de poda

La federación vecinal inicia en su sede de la calle Luis Ameijide un curso que versará sobre la poda y el injerto de árboles.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios