lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Cámara, ser o no ser

La decisión se ha hecho esperar, pero de esta semana no pasa. Hoy o como muy tarde el miércoles -día en que comparecerá el presidente, Eduardo Núñez-Torrón, para dar explicaciones- se conocerá si los 10 directivos que siguen en la Cámara de Comercio de Lugo se van y dejan esta entidad en manos de la Xunta u optan por convocar elecciones para cubrir las vacantes que hay en el pleno. Su intención es abandonar, pero han dejado la pelota en el tejado de la plantilla. Los 23 trabajadores, a los que adeudan la nómina de diciembre y la paga extra, se reunen hoy en asamblea para analizar cuál es la medida que más les conviene, que se marchen o que se queden. Hasta ahora se han decantado por la primera. Sin embargo, en la reunión del pasado viernes los representantes de la Xunta les advirtieron que su situación empeoraría si la Cámara queda en manos de una gestora.

Lunes: Laboral

Quienes también lo está pasando mal son los trabajadores del Gran Hotel de Lugo. La caída de ocupación ha motivado que la administración de este establecimiento haya adoptado recortes, en principio, menos drásticos de lo que había anunciado. El pasado viernes un apoderado le entregó las cartas de despido a 9 de los 57 empleados, cuando se preveía que se iba a ver afectada la mitad de la plantilla. Esta tarde, a las 17.00 horas, el personal de este cuatro estrellas, asesorado por la CIG, celebrará una asamblea para decidir las medidas que adopta.

Martes: Teología

En su vigésimo séptima edición, las Xornadas Abertas de Teoloxía, que llevan por título ‘A los 50 años del Concilio. El año de la fe’, comienzan este martes, a las 20.00 horas en la Facultade de Formación do Profesorado, con una conferencia del director editorial de la cadena Cope, José Luis Restán. El miércoles y el jueves, a la misma hora, pero en el Círculo de las Artes, intervendrán el teólogo Juan Carlos Fernández y el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, respectivamente.

Miércoles: Salud

La Federación Galega de Dano Cerebral, en colaboración con la Escola Galega de Saúde para Cidadáns, organizará un curso, que se celebra hoy y el próximo miércoles en el Hula, para mejorar la calidad de los cuidados y fomentar la autonomía de los miembros de la familia en la que se da esta discapacidad. El día 23 intervendrán la terapeuta ocupacional de Adace-Lugo Almudena Almeida y el psicólogo clínico del Chuac Javier Sardiña.

Sábado: Gastronomía

El próximo fin de semana Rábade acoge las fiestas en honor a San Vicente, uno de los patrones de esta localidad lucense, en las que es típica la degustación de mejillones en los establecimientos de hostelería.

Cámara, ser o no ser
Comentarios