Calcinado un vehículo aparcado en un garaje en Carril dos Loureiros

Miembros de la Policía Local de Barrio y del servicio de extinción de incendios participaron ayer en la extinción del fuego en un vehículo en llamas que se encontraba aparcado en el garaje del inmueble número seis del Carril dos Loureiros.

Según informó la Policía Local, a las 7.19 horas, el Centro de Mando Policial fue alertado de que salía abundante humo del garaje del inmueble de la zona. Por ello, se alertó de inmediato a los servicios de emergencia municipal y se desplazaron al lugar de los hechos miembros de la Policía de Barrio y del servicio de rxtinción de incendios.

Una vez allí, los efectivos necesitaron de equipos de respiración autónoma para adentrarse en el garaje, en el cual había acumulada una gran cantidad de humo, consiguiendo finalmente sofocar el fuego y evacuar los gases tóxicos.

A las 8.30 horas las labores de extinción se dieron por finalizadas con éxito.

Al parecer, el incendio se originó en el motor del turismo, con matrícula 9115-CWL, presumiblemente debido a un cortocircuito.

El vehículo resultó seriamente dañado y, además, las llamas afectaron igualmente a otro coche aparcado en las proximidades, con matrícula 9144-BRT.

A raíz de la gran cantidad de humo que se desprendió a resultas del fuego originado en el motor del turismo, las paredes del garaje sufrieron daños por impregnación de los residuos generados.

Por otra parte, fue necesario cortar el tráfico del Carril dos Loureiros mientras se llevaban a cabo las labores de extinción del vehículo, quedando nuevamente abierto al tráfico al finalizar estas tareas.

PREOCUPACIÓN

El humo que se desprendió del garaje del inmueble número seis del Carril dos Loureiros, tuvo desconcertados a los vecinos de la zona a primera hora de la mañana de ayer, que no sabían qué era realmente lo que se estaba calcinando.

Sin embargo, la rápida intervención de la Policía Local de Barrio y de los servicios de rxtinción de incendios en la extinción del fuego mantuvo la calma entre los residentes de la zona, que siguieron paso a paso las labores de los efectivos municipales.

Comentarios