Cacharro pide la nulidad del caso Muralla por no poder defenderse

Cacharro. (Foto: AEP)
photo_camera Cacharro. (Foto: AEP)

La defensa del expresidente de la Diputación, Francisco Cacharro, solicitó la nulidad de actuaciones del caso Muralla al entender que su cliente no tuvo posibilidad de defenderse en el momento procesal en que fue acusado por dos funcionarios, precisamente en los que se basa el fiscal para llevarlo a juicio con una petición de tres años de cárcel. Las defensas de los dos otros acusados se adhirieron a la solicitud de Cacharro.

La abogada Lucía Vázquez, que dirige la defensa del expresidente provincial, subraya en el escrito presentado en el juzgado que Cacharro resultó imputado en el caso Muralla el 3 de septiembre de 2013, es decir, seis años después de iniciadas las diligencias y, lo que es más importante, cuando ya habían pasado tres o cuatro desde que prestaron su declaración los dos funcionarios.

OTRO CASO
El juzgado niega a Orozco el archivo de la causa por los repartos de productividad

El juzgado número 1 de Lugo desestimó «un recurso de reforma» presentado en el mes de marzo por la defensa del alcalde de la capital lucense, José López Orozco, para solicitar el sobreseimiento de la causa en la que figura como imputado por el reparto de unos complementos de productividad, según la agencia Efe. 

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios