viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Buscan una solución para la cesión de terrenos para la perrera de Lugo

La Protectora no dispone actualmente de capacidad suficiente para todos los perros abandonados que acoge en sus instalaciones (Foto:AEP)
La Protectora no dispone actualmente de capacidad suficiente para todos los perros abandonados que acoge en sus instalaciones (Foto:AEP)

El delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Eduardo Vidal Baamonde, confirmó que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Lugo una "solución legal" que permita desbloquear la cesión de los terrenos necesarios para construir la nueva perrera municipal de la ciudad, que sustituirá a la que actualmente gestiona la Sociedade Protectora de Animais e Prantas.

Vidal Baamonde confirmó que el convenio que suscribirán las tres instituciones para ejecutar las obras ya ha sido redactado, pero a última hora ha aparecido "un pequeño problema legal" que ha retrasado la firma del mismo. Según el delegado de Medio Ambiente, "la ley de corporaciones locales impide que la Diputación, que es la propietaria de los terrenos, pueda cederlos por más de cinco años".

En ese sentido, el delegado afirmó que "no sería lógico firmar un convenio en esos términos, porque si la Consellería de Medio Ambiente tiene previsto gastar 300.000 euros en esas instalaciones, no puede estar renovando la cesión de los terrenos cada cinco años".

Por ello, los servicios jurídicos de las tres administraciones tratan de buscar "una solución legal" que permita desbloquear la firma de este convenio, para que las obras de la nueva perrera puedan comenzar "en el menor tiempo posible", aclaró Vidal Baamonde, con el objetivo final de que las instalaciones estén listas antes de que "finalice el próximo año".

Según el convenio, la Consellería de Medio Ambiente aportará un presupuesto de 300.000 euros para ejecutar las obras del nuevo recinto, mientras que la Diputación Provincial cederá los terrenos en los que se construirá y el Ayuntamiento de Lugo encargará la redacción del proyecto.

La nueva perrera se ubicará en la zona de As Gándaras, muy cerca de las actuales instalaciones de la Sociedade Protectorea de Animais e Prantas de Lugo, totalmente masificadas desde hace años.

Buscan una solución para la cesión de terrenos para la perrera de Lugo
Comentarios