Buscan amputados para un estudio sobre el dolor fantasma

La Asociación Nacional de Amputados Españoles (Andad) busca a personas a las que se les haya amputado algún miembro para realizar un estudio sobre el dolor fantasma.

La investigación será llevada a cabo en colaboración con las universidades Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, y la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDEC), de Brasil.

El dolor fantasma se trata de un síndrome que las personas amputadas sufren inmediatamente después de la operación, en algunos casos, y durante muchos años más y que las imposibilita para hacer una vida normal.

El estudio-evaluación de este síndrome va dirigido a todas las personas amputadas de cualquier tipo y nivel, tanto de extremidades superiores como inferiores y que hayan padecido o no este doloroso síndrome.

Los resultados de las pruebas que se realicen serán entregados a los voluntarios en una carpeta personalizada una vez obtenidos los resultados de las mismas.

El motivo de este estudio es investigar, analizar y extraer conclusiones que acerquen al origen o la causa que provoca esta dolencia y así poder aplicar el remedio que atenúe o erradique este sufrimiento.

Las pruebas se desarrollarán en Santiago entre los días 21 y 24 de mayo. Los interesados en participar pueden enviar un correo a la dirección electrónica [email protected].

Comentarios