Buscan al conductor de un Mini que se fue sin pagar de varias gasolineras

La Policía busca al conductor de un Mini Cooper que la semana pasada se fue sin pagar de varias gasolineras de la capital lucense, en un suceso similar al ocurrido hace quince días, cuando fue detenido un hombre que iba al volante de un Porsche Cayenne robado y también se marchaba sin abonar el importe del combustible.

El chófer del Mini, de color blanco, emplea un sistema muy curioso, aprovechándose del sistema ‘start-stop’ del vehículo, diseñado para ahorrar combustible y contaminar menos. El coche puede parar sin apagarse totalmente y un simple toque de embrague ya lo pone en marcha.

Así pues, el conductor para en las gasolineras y se queda al volante del coche mientras el dependiente echa gasolina. Justo cuando el empleado retira la manguera, el coche huye a toda velocidad. Estos hechos se produjeron al menos en dos estaciones de servicio, ambas de la capital lucense.

En el caso del Porsche Cayenne, el sistema era menos violento. El conductor, vestido elegantemente de traje y corbata, intentaba pagar con una tarjeta de empresa, que no funcionaba. El estafador dejaba la tarjeta, con la disculpa de ir a buscar dinero en efectivo, y no volvía a aparecer por el lugar.

La Policía lo detuvo finalmente en la calle Rei Don García, tras descubrir que el flamante Porsche en el que se desplazaba había sido robado en Elche y constatar que se había ido sin pagar de al menos cuatro estaciones de servicio de Lugo.

Comentarios