Blanco cree que ''no procede'' hablar ahora de relevos en el BNG

Lage, Blanco, Quintana y Rodríguez en Lugo, el último día de campaña (Foto: AEP/PEPE ÁLVEZ)
photo_camera Lage, Blanco, Quintana y Rodríguez en Lugo, el último día de campaña (Foto: AEP/PEPE ÁLVEZ)

El diputado electo del BNG por Lugo, Fernando Blanco, consideró el martes 3 de marzo que "no procede" hablar de relevos en la portavocía nacional del BNG de forma inmediata y, por el contrario, apeló a la "tranquilidad" y a la "calma".

Ante la posibilidad de que él pudiese sustituir a Anxo Quintana al frente de la formación nacionalista, Blanco rechazó hablar de este tema porque "no es procedente en absoluto".

A juicio del también conselleiro de Industria en funciones, esta es "una reflexión que tiene que hacer de forma colectiva el BNG y será el BNG el que analizará una cuestión u otra".
Sobre si el liderazgo de Quintana está en cuestión tras los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas -que supuso la pérdida de un escaño en el Parlamento-, Blanco abogó por hacer esta reflexión "con el tiempo" y en el marco de la Asamblea Nacional del BNG.

"Todo está abierto y nada está cerrado", reflexionó, y rechazó "tomar decisiones de forma inmediata", sino que prefirió "hacer un análisis de la situación y después poner en marcha las iniciativas que sean necesarias".

"Hay que seguir trabajando porque ni la crisis para ni los problemas de la gente", razonó, para a continuación reivindicar la necesidad de "defender los intereses del país" desde la "nueva responsabilidad" del partido.

Comentarios