Begasa destaca que los cortes del servicio en Lugo se redujeron un 4%

Barras Eléctricas Galaico-Asturianas (Begasa) asegura que ahora tarda unos 69 minutos de media en reparar las averías que se producen en la provincia de Lugo, lo que supone que el tiempo de interrupción del servicio se ha reducido en un 4% con respecto a 2012, cuando empleaba casi tres minutos más.

Esa mejora de calidad en el suministro, según destaca Begasa, se ha producido pese a las adversas condiciones meteorológicas a las que se ha enfrentado en los últimos meses.

La compañía distribuidora de energía eléctrica, participada mayoritariamente por E.ON, atribuye esa mejora a las inversiones que está realizando en la construcción de nuevas infraestructuras en la provincia de Lugo, que han ascendido a más de 100 millones de euros en los últimos cinco años, y a la intensificación del mantenimiento predictivo y preventivo de la red, según explicó el presidente de Begasa y de E.ON en España, Miguel Antoñanzas.

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