Bautizo deportivo en A Piringalla

ELP0405P11F4.jpg
photo_camera ELP0405P11F4.jpg

el ayuntamiento bautizó ayer en un concurridísimo acto el polideportivo de A Piringalla con el nombre de Daniel Cordido, entrenador nacional de baloncesto y balonmano fallecido en 2009 a los 57 años.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, junto con otros miembros de la corporación municipal, descubrieron la placa que lleva el nombre de Daniel Cordido, en un acto celebrado ayer por la mañana. Estuvieron presentes amigos y familiares de Daniel Cordido, que también fue uno de los fundadores de la sección de baloncesto de la SCD Milagrosa, de la que fue su primer entrenador.

De la mano de Daniel Cordido iniciaron o completaron su formación, en distintas épocas, numerosas figuras del baloncesto provincial, gallego y nacional, como el jugador internacional Manel Sánchez, el entrenador Juan Corral y los jugadores Manolito Díaz y Carlos Devesa, entre otros.

Daniel Cordido practicó atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol, en competiciones federadas, además de ciclismo, actividad ésta que lo llevó a hacer el Camino de Santiago en bicicleta, por lo que fue recompensado con el premio Xacobeo 1992.

Fue, asimismo, cofundador de la Unión Deportiva Lucense de Balonmano (antes Unión Deportiva Chanca), club del que también fue entrenador y con el que consiguió el ascenso a la categoría nacional.

Cordido también fue informador deportivo, colaborando en diversos medios como El Progreso, la agencia Efe y el diario ABC.

El pasado 30 de marzo el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, anunció que la corporación municipal, de forma consensuada, acordaba dar el nombre de Daniel Cordido al polideportivo de A Piringalla.

Gadis regaló 300 tortillas a los estudiantes del campus

Supermercados Gadis regaló ayer 300 tortillas a los estudiantes del campus universitario de Lugo recreando, por tercer año consecutivo, la campaña ‘Vivamos como galegos’ y ante el éxito de participación obtenido en años anteriores.

Cuatro actrices aficionadas interpretaron el papel de abuelas y regalaron tortillas a los alumnos de la universidad bajo el lema «Don´t worry… que maloserá». El reparto de tortillas se repetirá, a lo largo de distintos días, en los siete campus gallegos donde serán distribuidas 2.700 tortillas.

Presentado un vídeo sobre los quince años de A Cova da Terra

A Cova da Terra presentó ayer, a las siete y media de la tarde, un vídeo conmemorativo del decimoquinto aniversario de la creación de esta oenegé lucense, que fue elaborado por la fundación TIC. Al acto, asistieron el diputado provincial Juan José Díaz Valiño y la concejala de Bienestar, Carmen Basadre.

Comentarios