domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Basadre quiere que los vecinos den dinero para San Froilán

Último Domingo das Mozas.
Último Domingo das Mozas.

La crisis económica está modificando usos y costumbres y el Concello quiere que el San Froilán también se beneficie de esos cambios. La concejala de cultura y turismo, Carmen Basadre, hizo ayer un llamamiento público a los vecinos de Lugo para que contribuyan para las fiestas en la medida en que su economía se lo permita. No está prevista una cuestación casa por casa, como hacen las comisiones de fiestas de la inmensa mayoría de los pueblos de la provincia -y, últimamente, también de algunas localidades, como fue el caso de Sarria-, ni se les enviará una carta, como a los hosteleros y comerciantes del centro, pero el Concello ya ha abierto una cuenta bancaria para hacer ingresos. Es la 2080010156311000094 de Nova Galicia Banco.

«Propoñemos que os veciños que poidan aportar algo, colaboren, como nas festas que se fan por aí. Se queren máis información, poden chamar ou vir ao Concello; se queren un convenio, haberá convenio..., e o que non poida dar nada..., pois non pasará nada. Pero aínda que sexa unha cantidade pequena, todo suma», explicó Basadre. La edil anunció que los concejales del gobierno harán aportaciones, aunque todavía no decidieron si será una cantidad fija o libre.

Lugo Monumental

«Nos piden dinero y no nos dicen para qué»

Luis Latorre, de Lugo Monumental, cree que el Concello debería reunirse con los empresarios para consensuar en qué se gastará el dinero que aporten. «Nos piden dinero y no nos dicen en qué lo van a gastar», lamenta.

Consiga AQUÍ la información completa

Basadre quiere que los vecinos den dinero para San Froilán
Comentarios