Barreiro dice que el PP fichó un afiliado casi todos los días del 2011 y llega a 12.200

José Manuel Balseiro y Barreiro (Foto: Sebas Senande)
photo_camera José Manuel Balseiro y Barreiro (Foto: Sebas Senande)

El presidente provincial del PP y portavoz de su grupo en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró ayer, en rueda de prensa, que «durante o ano pasado, o PP rexistrou casi un afiliado máis por día, ata chegar a máis de 300, co que acadamos os 12.200 e manteñémonos como o partido con máis afiliados da provincia».

Barreiro -que estuvo acompañado por el secretario general del PP lucense, José Manuel Balseiro- calificó el año 2011 como «moi positivo» para el PP, citando, en concreto, los resultados obtenidos en las elecciones municipales y generales.

El presidente popular achacó esta situación a un trabajo previo, tanto a nivel interno como externo. En este sentido, aseguró que los órganos ejecutivos «nunca se reuniran tanto como no último ano, o que nos permitía coñecer de cerca os problemas dos 67 concellos lucenses».

Al mismo tiempo, también subrayó la importancia de los foros organizados sobre todo tipo de temas, desde cuestiones puramente económicas a la violencia de género, pasando por cuestiones de interés para el sector agroganadero. «Estas reunións permitíronnos coñecer en directo a opinión da sociedade e, ó mesmo tempo, explicar o traballo que estaba a facer o PP dende a Xunta e, a partir de agora, dende o Goberno central».

«Pero non podemos facer este traballo só en periodo electoral, por eso tanto Jaime Castiñeiras, en Lugo, como Balseiro e máis eu, pola provincia, imos seguir traballando neste contacto directo cos cidadáns», aseguró Barreiro. En este sentido, anunció un programa de actividades «moi intenso» en toda la provincia, que se iniciará en los próximos días en A Fonsagrada. «Agora, máis que nunca, neste momento de crise, temos que explicarlle ós cidadáns as medidas do Goberno galego e español», adujo Barreiro.

Ante preguntas de los periodistas sobre la ‘espina’ que podía suponer el no haber logrado el gobierno de la Diputación, el presidente popular recordó que «gañamos na maioría dos concellos, pero o sistema de elección de diputados é así».

IBI. Por otra parte, opinó que la anunciada subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Ibi) es «un instrumento» que el Gobierno central pone «ó servicio» de los Ayuntamientos, dado que serán las administraciones locales las encargadas de su recaudación.

Comentarios