Barreiro cree que el alcalde de Lugo debería cesar a Antón Bao por ''insumiso''

El presidente provincial del Partido Popular y portavoz de este partido en el Senado, José Manuel Barreiro, se mostró ayer «sorprendido» de que el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, respalde al primer teniente de la alcaldía, el nacionalista Antón Bao, que mostró su disposición a que el Concello se convierta en un insumiso en el cumplimiento de la reforma laboral. Para el popular, «Orozco ten unhas grandes tragadeiras».

«Que Antón Bao faga un chamamento á insubmisión non me sorprende nada, porque está nunha forza política da que se están escapando os seus compañeiros», aseguró Barreiro. Sin embargo, el líder popular se mostró sorprendido de que el alcalde de Lugo decidiera apoyar esa postura, «porque considero que é un demócrata, que respeta as leis, e que ten puntos de vista moi distintos ao do do BNG», afirmó.

En opinión de José Manuel Barreiro, «o correcto, en vez de apoiar a Bao, sería cesalo. O que pasa é que o alcalde ten grandes tragadeiras con tal de manterse no sillón», aseguró.

Antón Bao, en desacuerdo evidente con la ley laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, aseguró esta semana que el Concello no iba a cumplir «nin unha coma» de la reforma laboral porque considera que fomenta el despido libre y carga a los trabajadores el fracaso del modelo económico. Además, animó al resto de concellos a hacer lo mismo.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios