Bao propone un frente social para exigir el Ave y Barreiro culpa a Blanco de dejar a Lugo fuera

El BNG propuso ayer crear un frente político y social para reivindicar que Lugo no quede descolgada de la llegada del Ave a Galicia. El candidato a la alcaldía, Antón Bao, dijo que no hay plazos ni inversiones comprometidos y opinó que existe el riesgo de que la ciudad siga dentro de 15 o veinte años sin ese servicio, opinó.

Bao lanzo su idea de un frente social en un encuentro en la asociación de empresarios de O Ceao, donde también abogó por la construcción de un acceso directo desde el polígono de As Gándaras a la autovía y defendió que se desdoble la Ronda Norte.

En tanto, el presidente del PP, José Manuel Barreiro, consideró «fora de lugar», que el ministro de Fomento, al que cree «responsable de que Lugo se quede sen Ave», dé «leccións sobre o cumprimento de compromisos» en relación con los plazos de la alta velocidad.

Barreiro, que dijo que «non botarei de menos» cuando Blanco no sea ministro de Fomento, afirmó que el ministro perdió el domingo «unha nova oportunidade de explicar qué pasa coas autovías a Ourense, Chantada-Monforte e Monforte-Ponferrada e co corredor da Costa».

Opinó que para Blanco estas infraestructuras «non son importantes nin supoñen un incumprimento reiterado dos compromisos do goberno do Estado con esta provincia e do que el é o responsable directo.

Respecto al Ave, el alcalde de Lugo, José López Orozco, participará hoy en un foro en Ourense sobre la llegada de la alta velocidad a Galicia. En el encuentro estará el ministro de Fomento.

Comentarios