Bao propone crear un local autogestionado para las ONG, con sede en Frigsa

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Lugo, Antón Bao, se reunió con el consello de asociacións, que engloba a 30 colectivos, en A Cova da Terra, a los que propuso la puesta en marcha de un local autogestionado por las ONG. Bao se comprometió a acondicionar una de las naves municipales de Frigsa, donde se ubicaría el local que se convertiría en punto de información continuado en el campo de la cooperación, como espacio donde conocer el trabajo de las distintas ONG y también como punto de venta de productos de comercio justo.

El BNG defiende que las naves que el Ayuntamiento mantiene en Frigsa con distintos usos como el parque móvil o los servicios de vías y obras, se trasladen al polígono industrial de As Gándaras con el objetivo de recuperar Frigsa exclusivamente para usos sociales, culturales y deportivos.

En su lugar, el BNG propone construir dependencias para distintos fines. En este espacio tendría cabida este local autogestionado por las ONG.

Bao propuso, además, que se deberían organizar una feria de asociaciones y de otra más de comercio justo .

El candidato nacionalista se comprometió también a incrementar paulatinamente la aportación del Ayuntamiento para cooperación y a colaborar con las ONG de Lugo en sus campañas y actividades. En este sentido, propuso la difusión de las actividades organizadas por las distintas asociaciones a través de la página web del Ayuntamiento.

Comentarios