Bao negocia con los hosteleros acciones para atraer turistas en los puentes

El concejal de cultura, Antón Bao, se reunió ayer con representantes de la asociación de hosteleros con el objetivo de consensuar acciones para fomentar el turismo en la ciudad durante los fines de semana y puentes festivos. Bao explicó que el objetivo es «desestacionalizar a actividade turística e por iso queremos que os hostaleiros participen».

La concejalía de cultura tiene previsto organizar varias actividades durante el próximo puente festivo de diciembre, aunque el responsable de este departamento no quiso concretar todavía que acciones se llevarán a cabo. Además, explicó que en la reunión con los hosteleros no se habló de la posible colaboración económica de este sector en la organización de fiestas como el Arde Lucus o el San Froilán.

Fuente de A Pinguela

El concejal de cultura comentó que la Dirección Xeral de Patrimonio aún no remitió al Concello el proyecto para la rehabilitación de la fuente de A Pinguela. El edil espera que en breve se pueda disponer de este documento para acelerar la ejecución de esta obra, paralizada desde hace años y que el propio Bao y el responsable de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel, acordaron reactivar hace una semana.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios