Bao indica que el Concello está obligado a defender el uso de gallego

El alcalde accidental, el nacionalista Antón Bao, afirma que para el Concello, es prioritario el cumplimiento de la Ley de Normalización Lingüística con el fin de garantizar el uso del gallego en las instituciones.

Bao salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por Raquel Castiñeira, edil del Partido Popular, en las que acusaba al Ayuntamiento de Lugo de no respetar los derechos lingüísticos de los ciudadanos tras una queja presentada a la Defensora del Pueblo por un ciudadano para que todas las notificaciones se le enviasen en castellano.

El teniente de alcalde, que también es concejal de cultura, defendió que el Concello está respetando los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos y atendiendo las indicaciones de la Defensora del Pueblo. Bao informó de que también se están recibiendo escritos de personas que solicitan que las notificaciones que se hagan desde el Ayuntamiento se hagan en gallego.

Antón Bao se dirige también al portavoz del grupo popular, Jaime Castiñeira, para pedirle que «poña orde e rebaixe a liña de actuación no tema do idioma porque é moi negativo para o galego».

El concejal de cultura lamentó que el grupo municipal del PP «estea a demostrar un extremismo preocupante en contra da nosa lingua e convertiuse nunha brigada de demolición do galego». Bao manifestó, también, que «esta é unha actitude difícil de entender por parte de quen se manifestou, en moitas ocasións, como proclive ao galego».

Comentarios