Bao espera ahorrar 55.000 euros al unificar la producción del San Froilán

El Concello de Lugo aprobó ayer las bases del concurso público que convocará para contratar la producción de los conciertos y otros actos de San Froilán, como la lectura del pregón, la muestra de traje regional y la ofrenda a Rosalía de Castro. La producción abarca desde el montaje de escenarios, al sonido, la iluminación, la instalación de camerinos y letrinas y el servicio de seguridad, entre otros gastos.

En esta ocasión, la concejalía de cultura apostó por unificar todos las necesidades y gastos, una decisión con la que espera ahorrar unos 55.000 euros pese a que este año habrá dos escenarios más, en la Praza de Campo Castelo y el pabellón municipal de Deportes.

«O ano pasado fíxose un primeiro contrato pero non se calcularon ben as necesidades e acabouse pagando máis en facturas soltas», explicó ayer el concejal de cultura y turismo, Antón Bao.

La producción del San Froilán es uno de los apartados que supone más gasto. De los 765.403 que se destinarán este año a las fiestas, 247.324 irán a ese capítulo. El año pasado se gastaron 302.342 euros.

Dos artistas de pago. Este año habrá dos conciertos de pago, los dos serán en el pabellón municipal. El único anunciado de momento es el de Vetusta Morla.

El Concello prevé ahorrar en más apartados. Destinará 12.000 euros (6.000 menos que en 2010) a pirotecnia, aunque mantendrá las dos sesiones. También gastará menos en orquestas (35.400 euros, frente a los 41.300 del año pasado), pero seguirá habiendo diez actuaciones. A iluminación ornamental se destinará lo mismo (25.000 euros), pero la empresa ofreció mejoras e iluminará más calles.

Comentarios