Bao cree que setas y castañas pueden actuar como reclamo turístico

Bao, con un grupo de turistas de Pamplona y Burgos, ayer en el consistorio (Foto: EP)
photo_camera Bao, con un grupo de turistas de Pamplona y Burgos, ayer en el consistorio (Foto: EP)

Aprovechar los recursos específicos del otoño lucense es uno de los objetivos del área de turismo del Concello, que pondrá en marcha una campaña en la que setas y castañas se presentarán como reclamo. El alcalde en funciones, Antón Bao, explicó ayer que el objetivo al que se dirigirá serán los residentes en ciudades que se encuentra a entre dos o tres horas de distancia, susceptibles de considerar Lugo como un posible destino de fin de semana.

Se ofrecerán paquetes que no sólo incluyan visitas a los puntos más importantes del patrimonio histórico artístico de la ciudad, sino también actividades como los magostos o la recolección de setas. El Ayuntamiento tiene planeado reunirse con la Asociación Provincial de Hostelería para trabajar en conjunto en esta clase de iniciativas. Para agrupar el pago de estancias hoteleras y visitas se utilizaría la tarjeta Lugocard.

La oferta se materializará fundamentalmente en los puentes que hay desde el mes de septiembre hasta que acabe el año y se centrará en las ciudades próximas, aunque podrá extenderse a otras que son origen habitual de los turistas que llegan a Lugo.

Unión europea

El Concello también estudiará la posibilidad de iniciar otras campañas de promoción destinadas a turistas de Francia, Alemania y Reino Unido. Estos países son, según los datos de la oficina municipal de turismo presentados ayer, el origen más común de los visitantes extranjeros que llegan a la ciudad. «O 12% dos turistas que viñeron a Lugo entre o día 1 e o 15 deste mes procedían dalgún país da UE, fronte ao 6,4% do pasado ano», señaló Bao.

El regidor accidental destacó ayer que las dos últimas semanas de julio fueron las que concentraron el mayor número de visitantes en la que va de año, con una media de 206 al día. Pese a ese aumento -un 4,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior- Bao reconoció que, tal y como lamentó la asociación de hosteleros, el gasto se redujo.

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