Ayuda a domicilio da 15.000 horas más de servicio este año

Asistencia domiciliaria aumentará este año en 15.000 horas el servicio que presta a ancianos y dependientes del municipio de Lugo, según avanzó ayer la edil de economía, Sonia Méndez. La junta de gobierno dio el visto bueno a la licitación del servicio por 2,3 millones de euros, lo que implica un incremento presupuestario de 340.000 euros.

De esta forma, se podrá proporcionar más tiempo de servicio y se pretende llegar a más usuarios. Méndez confía en que se pueda dar cobertura a unas mil personas antes de que finalice el ejercicio y recordó que, tal y como ya indicó recientemente la concejala de servicios sociales, la demanda de ayuda en el hogar no para de crecer.

Méndez hizo hincapié también en que es un servicio creador de trabajo mayoritariamente femenino y que, como el contrato incluye la subrogación de las trabajadoras una vez que se adjudique a otra empresa, crea «emprego estable».

Internet

La edil de economía también anunció que se destinarán 300.000 euros de fondos del plan Feder a un proyecto de formación en nuevas tecnologías, que permita a nuevos usuarios de internet sacar todo el partido a la red, incluyendo el uso de la Administración electrónica.

Méndez aprovechó para denunciar que la Xunta no incluya al municipio de Lugo en su plan de banda ancha. Recordó que se trata de un ayuntamiento eminentemente rural, con un buen número de explotaciones ganaderas que no disponen de un buen acceso a internet. Hizo hincapié también en que, tras la denuncia de la asociación Agrupa Lugo, el Valedor do Pobo pidió a la Xunta que mejorase el acceso a la red en Lugo.

Comentarios