martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Auxilia reelige directiva y le suma un vocal de otra lista

Asistentes a la asamblea de Auxilia, celebrada ayer  (EP/Xesús Ponte)
Asistentes a la asamblea de Auxilia, celebrada ayer (EP/Xesús Ponte)

La asociación de ayuda a personas con discapacidad, Auxilia, reeligió ayer en Lugo a su junta directiva, que seguirá encabezando Manolo Piñeiro. Los integrantes de la misma decidieron sin embargo incorporar como nuevo vocal a Xosé Novo, quien encabezaba la otra candidatura que se presentó a las elecciones.

Durante la asamblea, los miembros de la asociación concretaron además el programa de actos que llevarán a cabo este año para celebrar su cuarenta aniversiario y que comenzará en el mes de mayo con una exposición en el museo provincial. Tal y como comentó Piñeiro, la muestra recoge la historia de la entidad desde su fundación.

El programa de actos recoge además otras actividades encaminadas a reivindicar la eliminación total de las barreras arquitectónicas en la ciudad. «Loitamos por un patrimonio accesible e, sobre todo, por que a muralla sexa accesible. E non soamente para as persoas que temos problemas de mobilidade», explicó Piñeiro», senon tamén para a xente da terceira idade e para os turistas».

Auxilia reelige directiva y le suma un vocal de otra lista
Comentarios