martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Auxilia lamenta que la muralla siga vetada a los turistas en silla de ruedas

Miembros de Auxilia, durante un acto en 2009 para reivindicar la accesibilidad a la muralla. (Foto: AEP)
Miembros de Auxilia, durante un acto en 2009 para reivindicar la accesibilidad a la muralla. (Foto: AEP)

La accesibilidad a la muralla sigue siendo una asignatura pendiente para una ciudad que presume de haber logrado el Premio Reina Sofía por su labor en pro de la eliminación de barreras arquitectónicas. Auxilia, el colectivo que aglutina a las personas con movilidad reducida, lamentó ayer que quienes están obligados a usar silla de ruedas sigan sin poder subir a este monumento Bien Mundial, a pesar de que llevan desde 2005 pidiendo una solución.

«Sería la guinda del pastel», aseguró ayer Aquilino González, vocal de Auxilia-Lugo, durante la presentación de las I Xornadas Lucenses de Accesibilidade ao Patrimonio e Promoción do Turismo Accesible, que tendrán lugar en el Museo Provincial el próximo viernes. González considera que una muralla sin barreras para este colectivo abriría las puertas de Lugo a unos «500 millones de turistas potenciales en todo el mundo, 50 de ellos en Europa», por lo que considera que hay un «nicho de mercado» por explotar en la ciudad. «Es un tipo de turismo que se mueve todo el año y que siempre viaja acompañado», añadió el directivo de este colectivo lucense, quien defiende que la accesibilidad al patrimonio histórico «no es solo un derecho, sino también un recurso en estos tiempos».

PROYECTO
Cultura dice que se consignó para 2014 presupuesto para el ascensor hasta el adarve

La Consellería de Educación e Cultura aseguró ayer que hay consignada una partida en los Orzamentos de 2014 para el proyecto de construcción de un ascensor hasta el adarve a la muralla, lo que facilitaría el acceso a las personas en silla de ruedas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Auxilia lamenta que la muralla siga vetada a los turistas en silla...
Comentarios