domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Aumentan las solicitudes de exención de cuota de guardería por insolvencia

Última fiesta navideña en la guardería municipal de Serra de Outes. (Foto: Sebas Senande/AEP)
Última fiesta navideña en la guardería municipal de Serra de Outes. (Foto: Sebas Senande/AEP)

La cuota máxima en las guarderías municipales es de 165 euros al mes por niño y la mayoría están bastante por debajo, pero cada vez hay más familias que no pueden asumir esas cantidades y piden reducción de tasa o, directamente, exención. «Cuando yo me hice cargo de las guarderías municipales [en junio de 2011], el número de niños exentos de pago era aceptable, pero cada año hay más. Y también han aumentado mucho las familias que empiezan con una tasa y durante el curso piden revisión porque sus ingresos han disminuido», explicó ayer la concejala de educación, Esther Muñoz, durante el anuncio de la apertura del periodo para solicitar plaza en los centros municipales para el curso 2014-2015. La edil no pudo precisar cuántos niños están exentos de pago en este momento y cuántos pagan el mínimo.

Muñoz explicó que las familias con plaza en las guarderías municipales siguen manteniendo a los niños en ellas pese al descenso de ingresos, porque en muchos casos son personas que se quedan en el paro pero realizan una búsqueda activa de empleo y necesitan tiempo para ello, así como para reciclarse o seguir formándose. «Lo que sí apreciamos es que cada vez más gente que tenía previsto solicitar guardería opta finalmente por dejar a los niños con los abuelos porque no puede hacer frente ni a la cantidad mínima», explicó Muñoz.

SAGRADO CORAZÓN
Abrirá el plazo el próximo miércoles

La Escuela Infantil Sagrado Corazón, de la Fundación Novacaixagalicia, abre también el plazo de solicitud de admisiones para el próximo curso a partir del próximo miércoles. Por primera vez, la oferta se hará extensible a bebés a partir del primer mes. Para hacer la preinscripción, los padres de los futuros alumnos deberán acercarse al centro para recoger los impresos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Aumentan las solicitudes de exención de cuota de guardería por...
Comentarios