Artistas y público unen sus voces

Homenaje a Dipo, el joven nigeriano que falleció hace un año ahogado en las aguas del río Miño. XESÚS PONTE
photo_camera Homenaje a Dipo, el joven nigeriano que falleció hace un año ahogado en las aguas del río Miño. XESÚS PONTE

Los asistentes al concierto ofrecido ayer por Cantar Delas cambiaron por un momento de bando para hacer sus pinitos como artistas. La experiencia resultó enormemente enriquecedora y tanto el público como la organización abandonaron satisfechos el escenario elegido para la ocasión, la iglesia de San Pedro.

El concierto de Cantar Delas, que preside Julio Méndez, comenzó a las ocho y media de la tarde y se desarrolló en un ambiente muy relajado. Los organizadores animaron al público a interpretar el tema ‘Tempus adest Floridum’, una pieza sencilla que fue escogida con gran tino para que el público se animara a cantar en latín. Para facilitarles la labor, a las puertas de la iglesia se repartió el programa del concierto con la partitura. Además, los asistentes estuvieron asesorados por el director de Cantar Delas, Fernando Gómez Jácome.

El grupo estuvo acompañado en algunas piezas por cinco instrumentos: Guitarra, flauta, violín, percusión y zanfona. Como colofón al evento, actuó la coral polifónica Baiona a Real, elegida el año pasado como la mejor de Pontevedra por la Federación Coral Gallega.

Homenaje a Dipo, el joven nigeriano ahogado en el Miño

El río Miño se cubrió ayer de flores en el mismo lugar donde hace un año perdió la vida Oladipo Adewunmi Oyebola, Dipo, el jugador del Polvorín que se ahogó cuando disfrutaba con sus amigos de una calurosa tarde próxima al periodo estival. Para recordar al chico, que tenía tan sólo diecinueve años de edad, sus padres organizaron ayer un acto para rendirle homenaje en el primer aniversario de su muerte.

Amigos y compañeros del chico se sumaron a su familia en un día triste. Los familiares expresaron su agradecimiento por el apoyo de los asistentes, del Concello y del Polvorín.

Conferencia sobre bosques gallegos a cargo de Rigueiro

El profesor de Producción Vegetal en la Politécnica Antonio Rigueiro impartió recientemente una conferencia sobre los bosques gallegos y su biodiversidad a integrantes de la sociedad micológica Lucus, dentro de los actos del Año Mundial de los Bosques.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios