Arte en tres dimensiones

Club Pequeamigos na Rede
El Museo Provincial acerca las colecciones a la gente joven a través de la experimentación

UN GRUPO de estudiantes de entre cuatro y ocho años tuvo este martes la oportunidad de acercarse desde una perspectiva diferente a las obras de arte a través de uno de los talleres que el Clube Pequeamigos de la Red organiza semanalmente en el Museo Provincial, con el fin de transformar este espacio en una herramienta didáctica y lúdica.

Eugenia Cernuda, María Espín y Sabela Rojo fueron algunas de las niñas que en esta ocasión elaboraron unas sencillas pero efectivas gafas 3D con cartón y trozos de celofán de colores rojo y azul. Las tres se mostraron encantadas con la experiencia incluso antes de poder visualizar «en tres dimensiones» los cuadros que les prepararon los responsables de la iniciativa y en los que los paisajes y los personajes semejaban cobrar vida.

«Hacer cosas divertidas» fue lo que motivó a Alejandro Busto y a su hermano Rodrigo para aparcar sus monapatines y apuntarse al obradoiro. «En 3D también vimos ‘Frozen el reino de hielo'» comentaban al saber que sus palabras se iban a publicar en el periódico. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios