Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Arroxo tacha los presupuestos participativos de Lugo de ''propaganda de dinosaurio''

Los presupuestos participativos anunciados este jueves por el alcalde de Lugo recibieron este viernes fuertes críticas tanto por parte del BNG como de EU. El más contundente fue el candidato del Bloque a la alcaldía, Rubén Arroxo, quien consideró que esta iniciativa es propia de "un dinosaurio político" al que no "le queda más que hacer que usar la propaganda para tratar de evitar su inevitable extinción".

El candidato electo consideró "una burla a los lucenses" que el socialista López Orozco haga esta propuesta después de quince años, "cuando sabe que va a dejar de ser alcalde y no va a ejecutar estos presupuestos".

"Unos presupuestos participativos serios son algo más que dar un número de teléfono para que la gente haga propuestas", añadió Arroxo, para quien la propuesta del regidor es "un cuento".

También desde fuera de la corporación municipal, Esquerda Unida consideró que el anuncio de López Orozco de consultar el gasto de 500.000 euros del presupuesto constituye "una bufonada de mal gasto" y "un insulto más a la ciudadanía por parte de un alcalde que considera que la democracia dura seis meses cada cuatro años, que son los meses que él dedica a hacer campaña electoral".

El portavoz de EU recordó que esa cantidad supone solo "el 0,5 por ciento de los presupuestos para 2015".

Arroxo tacha los presupuestos participativos de Lugo de...
Comentarios