sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Arranca una red de ciudades romanas de la que está excluida Lugo

La ciudad de Pontevedra acogerá, entre los meses de mayo y junio, la firma del convenio para la puesta en marcha de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico en un acto al que asistirán representantes de todas las localidades que se vayan sumando a este colectivo. En este sentido, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, propuso que también se invite a Lugo y A Coruña a integrarse en esta iniciativa.

Durante la rúbrica, en Madrid, del protocolo de actuación para la creación de esta red y el encuentro posterior entre sus impulsores, Fernández Lores destacó la necesidad de incorporar a ambas ciudades gallegas por la importancia de su patrimonio y su situación atlántica.

El objetivo de este proyecto es poner en valor el patrimonio romano y promocionar la Roma Atlántica a través de diferentes iniciativas turísticas y programas de carácter europeo.

Además de Pontevedra, a la presentación oficial de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico, que se produjo en el puesto de Euskadi en la feria de turismo Fitur, asistieron responsables municipales y técnicos de Irún, Gijón, Zaragoza y Sevilla; Santarem, Braga y Lisboa, en Portugal; y la ciudad francesa de Dax. También se sumarán a la red las localidades de York, en Reino Unido, y Periguex, en la región francesa de Aquitania.

Entre las acciones concretas que propone el protocolo firmado figuran la creación de una imagen corporativa, actuaciones de promoción turística conjunta y medidas para la sensibilización de la población de cada ciudad, además de la organización de conferencias, cursos y otras actividades divulgativas.

Arranca una red de ciudades romanas de la que está excluida Lugo
Comentarios