Arias Cañete dice que el Cetal acogerá el observatorio de precios de la leche

De izquierda a derecha, Arias, Carballo, Juárez, Quintana, Arias Cañete, Orozco y Casares, ayer en el Cetal. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera De izquierda a derecha, Arias, Carballo, Juárez, Quintana, Arias Cañete, Orozco y Casares, ayer en el Cetal. (Foto: Sebas Senande)

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal) será la sede del observatorio nacional de precios de la leche, organismo que tendrá como tarea informar a cada elemento de la cadena de alimentación de los costes reales de producción en cada zona. Así lo anunció ayer, durante la inauguración del edificio del Cetal, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que dijo que impulsará el día 12 «un gran convenio entre industria y distribución dirigido a buscar un sistema de comercio sostenible en el sector».

Una vez suscrito, el departamento que dirige, creará un sello de calidad que podrá incluirse en «los productos que respeten las reglas del juego». «El Gobierno hará una campaña para que los consumidores, cuando adquieran estos productos, sepan que están apoyando a los productores que han invertido su capital, su trabajo, su pasión y su amor a la tierra en el territorio», aseguró. Frenar el creciente número de explotaciones ganaderas cerradas y el abandono del medio rural será uno de los objetivos de la iniciativa. El titular de Agricultura confía en que sirva para que aquellos productores que han apostado por inversiones fuertes en tecnología para su granja o en la mejora genética de su campaña ganadera pueden obtener «un justo retorno».

Diversificación
El centro analiza ya las primeras muestras de aceite de oliva

El control de calidad de los sectores oleícola y lácteo y la búsqueda de patógenos bacterianos en alimentos, otras líneas del Cetal

Las líneas de trabajo del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo incluyen la del control de la calidad del aceite de oliva virgen, que pretende utilizar técnicas alternativas e innovadoras, «no empleadas rutinariamente en otros centros nacionales», según se informó desde el Ministerio.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios