Arde la casa de Paradai de la que fueron desalojados okupas rumanos

Los bomberos tuvieron que regresar por la tarde para extinguir un rescoldo. PEPE ÁLVEZ
photo_camera Los bomberos tuvieron que regresar por la tarde para extinguir un rescoldo. PEPE ÁLVEZ

Un incendio se declaró en la madrugada de ayer en una casa deshabitada de Paradai de Abaixo, de la que hace un mes fueron desalojados por orden judicial unos okupas de nacionalidad rumana.

El fuego se originó alrededor de la una y cuarto de la madrugada en la primera planta de este inmueble abandonado. Las llamas se propagaron al tejado y a la vivienda anexa.

Aunque todavía se está investigando la causa del incendio, este se pudo deber a un cortocircuito porque los moradores que pernoctaban engancharon los aparatos que tenían al deteriorado cuadro eléctrico de la fachada.

Las labores de extinción se prolongaron durante casi tres horas, hasta las cuatro de la madrugada. La dotación de los bomberos que se desplazó al lugar tuvo que derribar el tejado hacia el interior del inmueble ante el riesgo de que se pudiese desplomar. Además, solicitaron a Begasa que retirase el cableado eléctrico que discurre por la fachada.

Los bomberos tuvieron que retornar ayer por la tarde, alrededor de las cinco menos cuarto, debido a que se reavivaron las llamas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios