lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Aproximación al arte menudo

El verano sigue su curso y muchos jóvenes lucenses aprovechan esta época para dar rienda suelta a su creatividad. El Museo Provincial tiene una parte de responsabilidad en que los más pequeños puedan dedicar su tiempo libre a distintas labores de carácter cultural. Dentro del programa de actividades de verano, en los últimos días, han tenido lugar dos talleres que concluyen hoy con la entrega de los correspondientes diplomas a los participantes, en un acto en el que participarán también los padres de los pequeños.

Escultura y ‘Unha de romanos’ son los dos talleres que durante esta semana, con la coordinación de José Manuel Mendoza Castiñeira y Raquel Guerrero Prieto , respectivamente, han procurado acercar a los más pequeños el arte de la escultura, haciendo una investigación sobre esta forma de expresión artística para conocer sus materiales, sus épocas y temas, en el primer caso, y la vida de la sociedad romana a través de los objetos que se conservan en el Museo, en el segundo.

Grafiti en la Casa da Música

El curso de graffiti organizado por la concejalía de juventud -coordinada por Rosana Rielo - continuó ayer en la Casa da Música con un programa de actividades que tiene como objetivo mostrar a los participantes las claves de este arte urbano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Pasa o verán con nós’, creado por el Concello con la intención de ofrecer alternativas de ocio a los lucenses de 14 a 30 años. Los coordinadores de la misma son los miembros de la empresa Concepto Circo, que se encarga de la promoción de distintas disciplinas urbanas con concursos de skate, graffiti, y otras actividades relacionadas.

El curso de graffiti tendrá continuidad los próximos días 18 y 25 de agosto en horario de 17.30 horas a 19.30 en la Casa da Música, además de otros cursos promovidos por la concejalía de juventud como los de DJ’s o producción musical.

La Cohors conquista A Coruña

La Cohors III Lucensium participó el pasado fin de semana en la concentración de grupos de reconstrucción histórica de todas las épocas que se celebró en la ciudad de A Coruña. Manuel Fernández , presidente de la Cohors, encabezó una comitiva que obtuvo los premios al mejor grupo de reconstrucción y a la mejor demostración de maquinarias pesadas ‘Ariete y Onagro’ en unas exhibiciones por el casco histórico de la ciudad que sirvieron para promocionar Lugo10 en el aniversario del nombramiento de la muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Lugo mantiene el atractivo

Numerosos turistas siguen acercándose a Lugo durante este verano para disfrutar de los muchos atractivos de la ciudad. Ya sean peregrinos o turistas, cada vez son más las estampas de viajeros que se dejan ver por las calles del centro de la ciudad.

Aproximación al arte menudo
Comentarios