Aprobadas las bases para contratar el bus urbano de Lugo

La junta de gobierno de Lugo aprobó este miércoles los pliegos y las cláusulas administrativas del primer concurso que convocará el Ayuntamiento para gestionar el servicio público de transporte en la ciudad en medio siglo, dado que la anterior concesión, ya caducada, tenía una vigencia de cincuenta años.

La duración del nuevo contrato será de diez años, con una prórroga máxima por otros cinco, y un importe anual de 3.279.346 euros, con un precio por kilómetro de 2,30 euros, según informó el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, en la rueda de prensa posterior a la junta en la que se aprobaron las bases del nuevo concurso.

El contrato incluye, como recogen literalmente las bases, la aportación de medios humanos, técnicos y materiales, la instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y reparación de los autobuses y demás elementos auxiliares, la gestión de cobros, la gestión de publicidad, y, "en general, todos los que resulten precisos para la correcta ejecución del servicio contratado".

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