lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Aprender a vivir con arte

Ruth Núñez, en el centro Entrecores (Foto: Alba Castro)
Ruth Núñez, en el centro Entrecores (Foto: Alba Castro)

Quizás muchos no lo incluyan en su currículo laboral pero ser creativo o formarse para aprender a serlo puede ser tan importante, para el desarrollo personal o profesional, como disponer de cualquier titulación. Ruth Núñez Ares, licenciada en Bellas Artes y doctoranda que está elaborando una tesis sobre la importancia de la creatividad en la educación, es plenamente consciente de ello y, por eso, puso en marcha hace unos meses el centro creativo Entrecores, ubicado en las galerías de Santo Domingo.

«Entrecores es un centro creativo, un centro de arte en el que se pretende, ante todo, fomentar la creatividad y la imaginación. Para ello, propongo hacer actividades que surgen, a su vez, de una idea o inquietud (que pueden estar en un poema o en la música) con el fin de que el alumno exprese su creatividad a través de una escultura, de la pintura o de un collage, por ejemplo. En el fondo, es un centro para experimentar con diferentes técnicas», afirma su directora, Ruth Núñez, que descubrió su amor por el arte a los 4 años, cuando le regalaron su primer maletín de pinturas. Desde entonces, se dedica a crear personajes imaginarios en sus dibujos y también diseñó algún juguete de cartón.

PRÓXIMA SEMANA
Interpretación de obras de arte

La semana que viene, el centro creativo Entrecores organizará un taller de interpretación de las grandes obras de arte, con el fin de entender mejor tanto los cuadros como los artistas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Aprender a vivir con arte
Comentarios