Aplazado por una cuestión de forma el juicio por la huelga de Urbaser

El juicio previsto para este martes por la denuncia de huelga ilegal de Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza de Lugo, fue aplazado por una cuestión de forma, al no figurar en la relación de demandados dos integrantes del comité de huelga en relación al paro de 59 días.

Según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la empresa y judiciales, el juicio fijado para la mañana de este martes en el juzgado de lo social número 3 de Lugo, pocos minutos después del inicio de la vista, fue aplazado por la jueza por una "cuestión técnica", pese a que la empresa no tenía problema en continuar con la vista.

En concreto, se refiere a que en la denuncia de Urbaser figuran los nueve integrantes del comité de empresa, que son los mismos que los del comité de huelga y dos personas más a mayores, que ahora deberán ser incluidas en la denuncia.

Según indicaron a Europa Press fuentes judiciales, en la denuncia de Urbaser figuraban todos los miembros del comité de empresa pero no todos los del comité de huelga, por lo que la jueza le ha dado un plazo "de cuatro días" a la concesionaria para presentar "una ampliación de la demanda".

Por ello, el juicio aplazado volverá a ser fijado cuando el juzgado estudie la ampliación de la demanda que debe ser presentada para solventar esa cuestión técnica.

En el acuerdo alcanzado para poner fin a la huelga en Lugo, que se prolongó durante 59 jornadas, la concesionaria y el comité habían acordado que, a raíz de esta denuncia, "no va a haber repercusión económica ni para los trabajadores ni para el comité de huelga".

Comentarios