Antón Bao deja la política por ''motivos persoais'' tras 15 años en cargos públicos

Dirigentes e históricos nacionalistas arroparon al edil en su despedida (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Dirigentes e históricos nacionalistas arroparon al edil en su despedida (Foto: Xesús Ponte)

El portavoz del BNG en el Concello, Antón Bao, anunció ayer que renuncia a su acta de concejal «por motivos persoais e familiares» después de haber ocupado durante los últimos 15 años cargos públicos municipales en Becerreá y Lugo, además de la vicepresidencia primera de la Diputación entre 2007 y 2011. Bao aclaró en rueda de prensa que, pese a dejar la política activa, seguirá como militante de base de la formación nacionalista y «apoiando este que é o mellor proxecto político para o país», destacó.

El concejal explicó que se mantendrá como portavoz de su grupo hasta el pleno del próximo 30 de diciembre, donde dará el relevo a su compañera Paz Abraira, que le acompañó en la rueda de prensa junto con el responsable local del BNG, Alexandre Penas, quien explicó que, en principio, la plaza de edil vacante la ocupará el número 3 de la lista, Teófilo García. Sin embargo, aclaró que están pendientes de que este trabajador de Novagalicia Banco confirme si acepta el puesto en un momento especial para su empresa, que acaba de pasar a manos del grupo venezolano Banesco.

Dirigentes e históricos nacionalistas arroparon al edil en su despedida

Hubo abrazos y alguna lágrima en la rueda de prensa organizada en la sede del BNG para hacer pública la dimisión de Antón Bao. El edil, que el día anterior ya había explicado a los militantes de la asamblea local su decisión de abandonar el Concello, recibió el apoyo de varios directivos, cargos públicos e históricos dirigentes nacionalistas. Entre otros, estaban Branca Rodríguez Pazos, Xesús Méndez y Emilio López, además del diputado provincial Mario Outeiro y el parlamentario autonómico Cosme Pombo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios