miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Ángel García: ''Tengo muy buenos clientes, que compran cada vez que vengo''

Ángel García es propietario de un puesto de abrigos y chaquetas de piel que lleva seis años viniendo al ferial del San Froilán

Un fijo del ferial. Así es Ángel García, que instala cada San Froilán su puesto de chaquetas y abrigos de piel en Rodríguez Mourelo. Aunque este año está siendo flojo, reconoce que se trata de una buena plaza y, por regla general, las ventas suelen ser elevadas, hasta el punto de que apenas abandonan el puesto a lo largo de la jornada. El punto fuerte de los festejos, a su juicio, es la capacidad de atracción que tienen para gente llegada de muy distintos lugares.

¿Cuánto tiempo lleva viniendo a las fiestas?

Seis años. También he venido en muchas ocasiones al mercado de Frigsa, siempre con un puesto de prendas de piel. Lugo me gusta mucho.

¿Cómo están resultando las ventas este año?

Peor que otras veces. Se nota mucho el mal tiempo. Aunque ha mejorado un poco, ha hecho muy mal tiempo, con lluvia, por lo que hay mucha menos gente. Se perciben diferencias en que se ve a menos gente paseando que en otras ocasiones . Además, también se ve que todos vamos un poco más apretados con esto de la crisis. Eso también se nota, por tanto se vende menos. Lo cierto es que se percibe diferencia con respecto al año pasado, por ejemplo.

¿Cuánto han podido descender?

Es difícil dar un porcentaje, pero se podría decir que un veinte por ciento menos tranquilamente. No está claro si es por el mal tiempo, por la crisis o por ambas cosas, pero el caso es que es así.

¿El San Froilán son unas buenas fiestas para venir a vender?

Sí, muy buenas. A mí me encanta el San Froilán y me encanta Lugo. Tengo muy buenos clientes, tanto de las fiestas como del mercado de Frigsa, que me compran algo cada vez que vengo. Además, viene gente de todas partes a pasear y comprar. Tenemos clientes de Ponferrada, de León, de Gijón... el otro día unas chicas de Zaragoza. La gente aprovecha para conocer las fiestas, comer el pulpo que está tan rico y llevarse algo.

¿Ha tenido oportunidad de conocer Lugo? ¿Le gusta?

Me encanta y sí lo conozco bien, pero fundamentalmente porque he venido a menudo al mercado de Frigsa a vender. Si sólo viniera a vender en las fiestas de San Froilán estoy convencido de que no lo conocería en absoluto porque, durante las fiestas, no salimos del puesto. Vería sólo esta zona y punto, no conocería el resto de la ciudad.

¿No aprovecha para ir a probar el pulpo?

No, no. Comemos rápido y enseguida venimos al puesto. Cuando venimos al san Froilán sólo lo hacemos para trabajar, no podemos pasear o hacer turismo porque no hay tiempo.

Ángel García: ''Tengo muy buenos clientes, que compran cada vez que...
Comentarios