Alumnos de Ade dicen que se les impide seguir con sus estudios hasta licenciarse

Un grupo de alumnos que cursan en Lugo los estudios de la diplomatura en Ciencias Empresariales acudirán hoy al Vicerrectorado en busca de una solución tras conocer ayer que no podrán continuar sus estudios y matricularse para lograr la licenciatura si no aprueban en diciembre la diplomatura.

Los afectados son un grupo de cerca de cuarenta estudiantes, según explicó ayer una portavoz, que aseguró que los afectados no fueron informados hasta ayer por la Universidad de Santiago de que se acababan en diciembre sus posibilidades de continuar los estudios de licenciatura.

La medida deriva de los cambios introducidos como consecuencia de la puesta en marcha del denominado plan Bolonia, que camina hacia la desaparición de los antiguos planes de estudios.

Los alumnos del campus detallaron ayer que esperan que la universidad les ofrezca una alternativa que les permita conseguir la máxima titulación de su especialidad.

Con el plan que seguían ahora, los alumnos realizaban tres cursos para lograr la diplomatura en Ciencias Empresariales y, a continuación, podían seguir sus estudios hasta lograr la licenciatrua.

El problema es que los estudios de licenciatura están condenados a desaparecer a corto plazo, para ser sustituidos por los de grado, que ya se están impartiendo en estos momentos.

Las titulaciones finales entre los licenciados y los alumnos de grado serán equivalentes, pero el camino para conseguir los títulos ha variado sustancialmente, razón por la que los alumnos afectados se sienten perjudicados por un cambio de modelo que les trastoca los planes de estudio que tenían programados.

Comentarios