Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Alume saluda que el Hula tenga un box de salud mental en Urgencias

Asistentes a la jornada de Alume. sebas senande
Asistentes a la jornada de Alume. sebas senande

El nuevo hospital tendrá un box monográfico sobre salud mental en el servicio de Urgencias. Esa medida fue valorada ayer en una de las mesas redondas de la jornada organizada por la Alume, que versó sobre ‘Saúde mental e dereitos constitucionais’.

Durante la jornada también se evaluó la ampliación en ocho camas de la unidad de Agudos en el nuevo centro hospitalario. La paulatina extensión de la historia clínica electrónica es otro de los avances que el director médico del Xeral-Calde, Félix Rubial, participante en los debates, consideró de gran interés.

La jornada acogió también dos ponencias. La primera a cargo del ex fiscal jefe y actual fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús María García Calderón, que reclamó la creación de una ley específica sobre la enfermedad mental y recalcó que el enfermo mental tiene derecho a ser escuchado y alertó de que muchas veces el enfermo no sabe qué está ocurriendo con él durante un proceso.

La segunda charla la dio Pilar Varela Díaz,alcaldesa de Avilés, que presentó un plan de inserción laboral puesto en marcha en su municipio.

Alume saluda que el Hula tenga un box de salud mental en Urgencias
Comentarios