jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Algunos seres ejemplares

Asistentes a la jornada formativa de Alcer (Foto: Pepe Tejero)
Asistentes a la jornada formativa de Alcer (Foto: Pepe Tejero)

la explanada del Pazo de Ferias se convirtió ayer en una pasarela en la que exhibieron sus mejores artes un centenar de ejemplares de pastor alemán llegados de toda España para participar en la exposición y concurso organizada por la sección gallega del Ceppa, el club que reúne a los criadores de estos perros.

Durante todo el día, los lucenses que se acercaron hasta allí pudieron disfrutar de ejemplares espectaculares de esta raza, una de las preferidas por los amantes de los perros y de las mejor dotadas para realizar labores de ayuda al hombre. Por ejemplo, la defensa personal, una disciplina que centró la mayor parte de la exposición y que sirvió de entrenamiento para el próximo campeonato de España de la disciplina.

Un día para disfrutar con el deporte en Carrefour

Quienes también pudieron disfrutar de un rato estupendo fueron los muchos lucenses que se acercaron por el párking del hipermercado Carrefour el sábado, cuando se celebró una jornada dedicada al deporte en la que colaboraron el gimnasio Olympus Lugo y el Club Lucense de Tiro con Arco.

Las actividades se desarrollaron de 11.00 a 13.30 horas y los participantes pudieron ver y realizar demostraciones de wu shu, taichi, sanda, defensa personal y tiro con arco.

El tiro con arco fue, de hecho, una de las actividades más demandadas por los asistentes, algunos de los cuales pudieron disfrutar de su bautismo en esta disciplina, algo que hizo especial ilusión a los más pequeños.

También hubo una divertida carrera de triciclos y una batería de juegos adaptados, en los que pudieron participar todos los asistentes.

El lado más amargo del mundo del azúcar

El misionero Antonio Diufaín Mora ofreció ayer en el Seminario una conferencia que llevaba por título ‘La República Dominicana y el cruel negocio del azúcar’. El padre Diufaín relató su experiencia junto a los haitianos en las plantaciones de azúcar. Allí intentó, junto al también misionero Christopher Hartley Sartorius, denunciar la dramática situación que se estaba viviendo y que terminó con la expulsión de ambos del país por parte del Gobierno.

Recientemente, según explicó, el Departamento de Trabajo de EE.UU. ha criticado y censurado al país dominicano por saltarse por completo la legislación laboral en las plantaciones de azúcar dominicanas, donde la mayoría de los trabajadores son haitianos.

Esta conferencia estuvo organizada por la delegación de Misiones de la Diócesis y se enmarca dentro de la campaña del Domund, que se celebrará el próximo día 20 de este mes.

Alcer celebró la séptima edición de sus jornadas renales

Alcer, la asociación que agrupa a los enfermos renales de Lugo y a sus familiares, celebró ayer la séptima edición de sus jornadas formativas, en la que seis expertos ofrecieron sus consejos, con especial atención a la alimentación. También su pudo un cortometraje titulado ‘Donación y trasplante: vida por vida’. La jornada se celebró en el Hula.

Algunos seres ejemplares
Comentarios