miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

''Algunos buscan en la gestión clínica un mecanismo para arrear, para producir más''

El panorama que pinta el presidente de la Organización Médica Colegial para la sanidad española no es muy prometedor. Rodríguez Sendín explicó en su reciente paso por Lugo cuáles serán las claves del futuro más próximo.

Ante la posibilidad de copago asistencial (por ir al médico), propuso que se pagara por el mal uso de la sanidad, ¿verdaderamente estaba sobre la mesa ese copago? ¿sigue estándolo? ¿cree que esa sería la forma de abordarlo?

España es un país peculiar: lo que antes no se puede hablar, hoy se puede hablar. Como estábamos antes de las elecciones europeas, la hipocresía que nos caracteriza no permitía que ese debate se abriera en el ámbito político. Pienso que a mí eso no me importaba y decidí que ya que me preguntaban, hablaría por la parte que nos toca a los profesionales. ¿Por qué? En primer lugar, porque el copago asistencial nos rodea por todas partes. En segundo lugar, porque los chicos del señor Montoro que se habían reunido para hacer la propuesta de modificación de nuestro modelo fiscal, decían que se propusiera ese copago. 

Consiga AQUÍ la información completa

''Algunos buscan en la gestión clínica un mecanismo para arrear,...
Comentarios